CATARATAS  Y  RÍOS  

 Catarata de Chichel

 

Las Cataratas de Chichel (o cascada) se encuentran en la aldea de Chichel, a 35 minutos partiendo desde la cabecera del municipio de San Juan Cotzal, del departamento de El Quiché, Guatemala.

 

La impresionante catarata tiene una caída de más de 100 metros de altura y 35 metros de ancho, situada en el centro de abundante vegetación (flora).   Realmente una cascada paradisiaca, de ensueño, en el que se puede apreciar en cada rincón y detalle la naturaleza pura, la esencia de un mundo vivo, con abundante vegetación y lleno de color.

 

 

 

 


 

 

 

Catarata de Santa Avelina

 

 

Esta cascada es muy atractiva y se ubica en la aldea Santa Avelina, el río que la forma también tiene el mismo nombre. Para llegar a ella partiendo desde la cabecera del municipio de San Juan Cotzal, en transporte a solo 25 minutos  y de la aldea solamente hay que emprender una breve caminata de unos diez minutos hacia la catarata.

 

 

 

 


 

RÍO CHAMUL

Está ubicado al occidente de la cabecera municipal de San Juan Cotzal, dentro del perímetro del área urbano, existe un camino vecinal, para llegar a dicho balneario En 10 minutos ya que se encuentra a una distancia de 450 metros.

Este centro atractivo y de recreación Se puede visitar en cualquier época del año, ya que a su alrededor hay un área de descanso, piscina, cancha deportiva de futbol,  rodeado de hermosos paisajes.

 

_____________________________________________________________________________________________________

CUEVAS

V´i  sivancó

Está Situado en la Agro Aldea Los Ángeles, Cotzal, Colinda Al Norte Con La Aldea Pulay, Nebaj. Partiendo Del Parque Central De San Juan Cotzal en Automóvil a 1 Kilometro hacia La Agro Aldea los Ángeles, Y para llegar en el lugar de la cueva se hace Una Caminata De 2 Kilómetros Partiendo De La Misma Agro Aldea Los Ángeles hacia la cueva, La Entrada es de Q.10.00

Cueva del Rey

Está Situado en la Aldea Villa Hortecia ll, Partiendo Del Parque Central De San Juan Cotzal en Automóvil a 1 hora hacia Aldea Villa Hortencia, Y para llegar en el lugar de la cueva se hace Una Caminata De 15 Minutos Partiendo De La Misma Aldea hacia la cueva del Rey.

_____________________________________________________________________________________________________

HOTELES

  • HOTEL LA PAZ

  • HOTEL EL MAGUEY

  • HOTEL DON JUAN

  • HOSTAL XHIVK´U