COORDINACION DE PROGRAMA SOCIAL MUNICIPAL

 

Es una unidad reciente, que fue creada en este año 2016 con el objetivo de coordinar, orientar y sistematizar todas las acciones que emprende la Municipalidad a través de las oficinas como: Oficina Municipal de Educación, Oficina Municipal de la Mujer, Oficina Municipal de la Niñez y Juventud y Oficina Municipal Agropecuaria y Forestal.

 

La coordinación se desarrolla entre unidades que existen en la Municipalidad de San Juan Cotzal y se realiza también a nivel institucional, esto con el fin de lograr cooperaciones nacionales e internacionales para ampliar y mejorar los beneficios para las familias del Municipio de San Juan Cotzal sin tomar en cuenta el ámbito político, ya que trabajando juntos se mejora la calidad de vida de los habitantes.

Organizacionalmente: La Coordinación de Programa Social Municipal es dependiente del Concejo Municipal y Alcalde Municipal como también cuenta con dependencias como se observa en este organigrama.

 

Programa Social Municipal, Se considera como la Unidad de enlace entre el Concejo Municipal, Alcalde Municipal, Coordinadores de Unidades y Líderes Comunitarios.