BIBLIOTECA VIRTUAL

Es un Sistema innovador de educación, orientado a mejorar la comunicación, incentivar el aprendizaje interactivo y personalizado,  En la fecha 25 de febrero del año 2016 se inauguró la Biblioteca Virtual con 34 maquinas,  procurando un ambiente que sitúe al usuario dentro de una biblioteca tradicional. Haciendo uso de la más alta tecnología y guiando al usuario a través de diferentes sistemas para encontrar colecciones en diferentes sitios, conectados a través de sistemas de cómputo. Todo esto le proporciona, al estudiante, mayor riqueza de conocimientos y reduce gastos económicos a los usuarios en general, por ello la municipalidad considera la factibilidad de dicho proyecto por ser parte de la educación del estudiante, a demás de ser una novedad para las instituciones educativas ofrece una oportunidad de enseñanza- aprendizaje virtual. Se tiene programado una hora diario a cada usuario, dicho centro está capacitado a atender y prestar el servicio a 272 Usuarios por día en los horarios de 8:00 a 17:00 hrs.  de Lunes a Viernes.

Todo usuario que quiera hacer uso de la Biblioteca deberá registrarse con el instructor, antes de que realice sus investigaciones, por lo que se le asigna un código para tener acceso en una de las computadoras.  hasta en la fecha 17 de julio  del año 2016  cuenta con 850 usuarios inscritos,    las inscripciones siguen abiertas.

 

Cada usuario debera tomar encuenta el reglamento de la Biblioteca Virtual

REGLAMENTO INTERNO

  1. No hacer escándalo que perturbe al resto de usuarios.
  2. Cada usuario tiene derecho a una hora de servicio como máximo por día, en caso no hubiera demanda se permitirá una hora adicional.
  3. Todo usuario deberá tener un turno para el ingreso correspondiente.
  4. Evitar amontonarse en una máquina, incomodando a las personas que están al lado.
  5. No correr, jugar o tirar basura dentro de la Biblioteca.
  6. Por ningún motivo se permite a los usuarios reparar o hacer cambios en los equipo, si algo no funciona avisar al Instructor.
  7. No está permitido modificar las configuraciones de los discos duros así como instalar programas tales como: antivirus, gestor de descargas, aceleradores u otros, sin la autorización previa del Instructor.
  8. Prohibido entrar a los sitios de administración local e inalámbrica.
  9. La Biblioteca es un lugar público al servicio de la población, y no se permitirá mantenerse en pareja, ni apapachos dentro del recinto.
  10. No está permitido el ingreso de alimentos y bebidas.
  11. No se permite el ingreso de personas en estado de ebriedad.
  12. No desconectar los cargadores de las maquinas.
  13. El uso del navegador es exclusivamente para aspectos educativos y de investigación, por lo que está terminantemente prohibido el acceso a direcciones web que atenten contra la moral y buenas costumbres, así como: utilizar software de juegos, Redes sociales y pornografías.
  14. No está permitido el traslado de las maquinas sin la previa autorización del Instructor.
  15. El usuario es responsable de los daños causados intencionalmente a los equipos, se deducirá responsabilidad, llegando al extremo de requerir pago, reposición o reemplazo del equipo.
  16. Si las máquinas están ocupadas deben esperar en el área de visita (fuera del salón).
  17. No se permitirá el ingreso a la Biblioteca sin ningún propósito de trabajo específico.
  18. Prohibido ingresar memorias de USB en las maquinas.
  19. Costos de impresiones Q 1.00 por Hoja.

 

 

El incumplimiento a algunas de estas disposiciones, ocasionará la aplicación de las sanciones pertinentes, en caso sea recurrente la violación al reglamento o en perjuicio de los demás usuarios y del funcionamiento normal de la biblioteca se le pedirá que abandone el establecimiento y se cancelará definitivamente su ingreso a la biblioteca.